En caso que desee recuperar su clave:
Trámites a realizar en la Sucursal Virtual de empleadores
La Sucursal virtual de empleadores es la plataforma donde su empresa u organización puede realizar todos los trámites relacionados con sus trabajadores y el Seguro de Cesantía.
¿Cómo acceder?
Si su empresa está registrada en la Sucursal virtual de empleadores |
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Ingrese a este link con su RUT y clave privada: |
Si su empresa no está registrada en la Sucursal virtual de empleadores |
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Revise en esta página cómo puede obtener su clave AFC: |
¿Qué trámites se pueden realizar en la Sucursal virtual de empleadores?
- Actualizar datos de la empresa: para estar más comunicados con usted y que pueda recibir información oportuna para sus trámites, puede actualizar o modificar sus datos en el módulo “Perfil de la empresa” (actividad económica, teléfono móvil, email, dirección, entre otros).
- Realizar cambio de clave AFC.
- Informar movimientos de personal: evite deudas por moras presuntas informando oportunamente los siguientes movimientos de personal a través de esta plataforma:
- Avisos inicio individual de trabajadores
- Cese individual de trabajadores
- Avisos masivos (inicio, cese o relaciones a plazo fijo)
- Listado de trabajadores vigentes en la empresa
- Consulta de rezagos por aclarar: en caso que se hayan generado rezagos por diferencias entre el RUT y el nombre del trabajador o por el pago de cotizaciones no correspondientes al tipo de contrato registrado, deberá rectificarlo en el menú “Rezagos”. En dicha sección, podrá:
- Corregir cotizaciones
- Ratificar o cambiar tipo de contrato
- Realizar solicitud de devolución por Pagos indebidos
- Realizar solicitud de devolución por Pagos en exceso
- Revisar historial de devoluciones
- Regularización de mora presunta o reconocimiento de la deuda: puede revisar el detalle de la deuda y aclararla informando las fechas que correspondan si es por movimiento de personal u otro motivo. También puede regularizar una cotización que ya fue pagada, indicando la fecha y canal por el cual se realizó el pago. En caso de reconocer la deuda, deberá confirmar el tipo de contrato y renta del trabajador.
- Solicitud para aclarar boletín: en caso que tenga una deuda que haya sido informada al boletín laboral, podrá ingresar una solicitud adjuntando los documentos que acrediten el pago en la entidad respectiva. Una vez acreditado el pago por AFC, podrá solicitar el “certificado de aclaración de deuda informada al boletín”, en el módulo “Certificados”.
- Solicitud de certificados:
- Certificado de inicio de trabajadores
- Certificado de cese de trabajadores
- Certificado de avisos masivos
- Certificado de saldo aporte de empleador al Seguro de Cesantía
- Certificado de cotizaciones pagadas
- Certificado de deuda actualizada
- Certificado de aclaración deuda informada al boletín laboral
- En la Sucursal virtual además podrá encontrar:
- Simulador cálculo de ajuste e intereses: si no efectúa el pago de cotizaciones usted puede realizar una simulación de cuánto sería el monto a pagar.
- Planilla de saldo de remuneraciones: usted puede cargar los datos de aquellos trabajadores a los cuales les debe saldos o en el caso del pago de cotizaciones especiales de trabajadores temporeros. Una vez registrada la información puede pagar en BancoEstado. Esta planilla la podrá descargar para su impresión, o podrá modificarla cuando desee realizando una búsqueda por fechas o por número de folio.
- Cartola de trabajadores: están disponible las cartolas cuatrimestrales y anuales de sus trabajadores de los cuales AFC no cuenta con dirección.
- Sección “Mis trámites”: para realizar consultas, sugerencias o reclamos en general.
- Listado de trabajadores: podrá ver y descargar el listado de trabajadores con relación laboral activa.
- Mensajes y notificaciones: lo mantendremos informado de novedades o temáticas en que deba realizar alguna gestión.
¿Cuál es el siguiente paso?