¿Qué hago si hay un error en el pago de mis cotizaciones?
Si detecta una información errónea o alguna irregularidad, aquí le contamos de las opciones de solución.
Si usted advierte que hay información incorrecta en el pago de sus cotizaciones, puede realizar lo siguiente:
- Primero, ingrese a la Sucursal Virtual de afiliados, con su clave AFC o ClaveÚnica. Luego, de click a los botones desplegables “Última cotización acreditada” y “Cotizaciones no pagadas”. Ambos modales le mostrarán la información más actualizada respecto al pago de sus cotizaciones realizado por su empleador a AFC.
- Segundo, informe del posible error a su empleador o ex empleador, ya que es quien tiene la responsabilidad y obligación de realizar el pago de sus cotizaciones de acuerdo a la normativa vigente.
- Tercero, en caso de no obtener respuesta de su empleador o ex empleador, o que la información entregada no sea suficiente, solicite la regularización dentro de su sesión personal en la Sucursal Virtual de afiliados, sección “Mis trámites” > Mis cotizaciones > Cotizaciones no pagadas.
- Este procedimiento también puede realizarse de manera presencial en cualquiera de las sucursales de AFC Chile. Recuerde que puede planificar su visita previamente y agendar una hora en este link.
¿Cuál es el siguiente paso?
Solicitar la regularización mediante un reclamo